martes, 15 de enero de 2013

Crítica Express: Beasts of the Southern Wild

Es un film entretenido, cuando lo ví no había visto trailer ni sabía premisa ni nada previamente, asi que no tenía idea de que me iba a encontrar: una fabula!
mas especificamente una fabula al mejor estilo sureño estadounidense que facilmente pudo haber salido de la tragedia de New Orleans. Una historia sencilla, pero su belleza radica en lo visual, la ambientación que le dan a este lugar ficticio llamado "Bathtub" (la tina) es hermoso, y a la vez crudo. También otro factor de la película es que está hecha para que se luzca la pequeña, pero gran actriz, protagonista, la historia es relatada a travez de los ojos de Hushpuppy, por lo que en algún momento me pregunté si todo lo que veía era real para todos por igual, o solo exageración en la mente de esta niña. La película está llena de metaforas muy bellas, y de vez en cuando un poco de humor crudo.



Factor negativo que ví fue el ritmo,(SPOILERS) creo que hay escenas de mas, totalmente innecesarias, o por lo menos muy estiradas, la cual por momentos hacen el film pierda ritmo y se ponga lento. Creo que "matan" demasiado al padre de Hushpuppy o por lo menos anuncian demasiadas veces que va a morir, que para cuando llegue ese momento que tenía que ser lo mas fuerte de la película, realmente pierde emotividad por haber estado tan predicho; También creo que se abusa por momentos del "shaky cam" que llega a molestar.

No te preocupes, que no lo hice

Momento especial: El relato de como conoció el padre de Hushpuppy a su esposa; Siguiendo con la tónica de la película realmente lo crees y dentro de esta misma tónica es bastante conmovedor, romanticoy gracioso; También mencionar la escena inicial, es hermosa, un juego de fuegos pirotecnicos y fiesta en contraste con la pobreza que estamos a punto de encontrarnos (FIN SPOILERS).


En resumen, un film a ver, pero creo que se disfruta mas sabiendo que se van a encontrar una fabula fantasiosa y no pre juzgar el "realismo" o lógica de lo que sucede.

Calificación: 7.5 "Langostinos crudos"



1 comentario:

  1. De acuerdo, me parece un gran acierto del director el dedicarse a relatar la historia fabulosa y no pretender decantar lo existencial.

    ResponderEliminar