domingo, 31 de marzo de 2013

Hostel 2: No seas tacaño y paga un Hotel

Creo que ya todos los que vieron la primera conocen la premisa: Mochileros, un hostal, una organización secreta que se encarga de conseguir victimas para los más sadicos y deseos sangrientos de cualquiera que esté dispuesto a pagarlo.



En esta podemos ver un mayor fan-service al cambiar al genero femenino los roles protagonistas. Generalmente soy muy reacio a las películas Gore, por el uso indiscriminado de violencia con cualquier excusa y no porque la historia lo requiera realmente; pero en Hostal 2 tengo que decir que le perdonas cualquier cosa, por que es jodidamente divertida, no tiene pretenciones, y aunque abuse de la violencia y lo erótico, por lo menos lo hace de forma graciosa, bueno graciosamente  retorcida.

Si vieron Hostal 1 y no les gustó, mejor alejense de esta; Usa la misma fórmula, agregandole un par de detalles a la historia, como algo de transfondo a la organización, o especificamente a su clientela, quienes son y como se subasta su "producto".

La película no da miedo, pero miedo me da pensar que en el mundo algo parecido a estos "juegos" y negocios puedan existir, eso si da miedo, y por las noticias que veo a diario, cada vez parece menos ficticio,



Lo mejor: Mayor presupuesto. Gore bien usado.
Lo malo: Algunas situaciones pueden parecer repetitivas con la primera parte. Un final un poco ridículo a mi parecer pero tampoco esperaba mucho.


Mención de honor: La escena en que tienen a una chica colgada, y otra bañandose en su sangre. Ok, dicho así suena horriblemente disturbador, pero la forma en que logran equilibrar Gore y sensualidad, está muy bien hecho, creo que hasta me sentí un poco mal que me gustara.

Calificación: 7.5 litros de sangre


1 comentario: