viernes, 12 de abril de 2013

SCREAM (1996): Mas risas que gritos




Un asesino empieza a matar a un grupo de jovenes en un pequeño pueblo. La premisa mas cliché EVER,¿que hace diferente a esta película?, está conciente de sus cliché y se burla de estos.

Hubo un momento en que todas las películas de "terror" o para ser más especifico cine slasher (subgenero en el que un asesino va matando uno por uno a grupo de personas, por lo general jovenes) manejaban la misma formula hasta el cansancio. Esta película lo hace, pero burlandose un poco y revelando en voz alta las reglas o pasos que lleva la "formula slasher".



Puedo entender porque esta película en su momento fue un gran Boom, ademas de tener personajes agradables, exceptuando por el personaje de Stuart, que no solo se me hace detestable sino una mala actuación de parte del actor  (bastante exagerada, aunque este actor no es que haya hecho nada memorable nunca). Otro aspecto bastante recalcable de Scream, es el tono de misterio o thriller, en el sentido que todos son sospechosos, y juega bastante con eso.

El asesino se muestra mas "humano" al ser algo torpe(aunque a veces abusa de torpe, por un momento no sé si estaba viendo scream o scary movie) y las victimas al pelear de vuelta, y no ser solo gritonas e indenfensas como en películas de este género.



6.5 "Llamadas de medianoche"

Recomendación del Blogero: Se disfruta más con unos amigos y cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario