domingo, 16 de diciembre de 2012

Skyfall: James "Mi pobre angelito" Bond

Opinión:
50 años del espía "secreto" mas famoso del mundo se celebran en esta película, por lo que no es de sorprender que la película esté llena de guiños a clásicos dentro del universo Bond. Mi favorito fue la aparición del famoso Aston Martin DB5, y no solo eso sino que se mencionan y usan varios de sus gadgets, para mi lo mejor de la película. 





La escena inicial como es de esperar en este tipo de películas empieza con acción, aunque soy de los que me ha empezado a aburrir las persecuciones por toda la ciudad en carro/moto, ya que se ha abusado de esto en todas las películas de acción, aunque para salir de la rutina se ha agregado la persecución sobre el tejado en moto; Como dato curioso, a daniel craig y a su doble, le tuvieron que poner una corbata pesada para que no se volara en su cara con el viento y velocidad. 




La presentación con los creditos ha sido buena, la canción de Adelle es acorde para la ambientación de Bond, a diferencia del fiasco de Quantum of Solace, la cual no tuvo ni buena presentación, ni trama ni nada.

El espacio en el que muestran a Bond dandose un retiro entre sexo y alcohol(como si ya no tuviera suficiente de eso en el trabajo) aunque entiendo que todo esto se muestra para bajarlo de ritmo y hacerlo un Bond mas frágil y en riesgo, siento que no se editaron bien estas escenas, hay momentos en que siento forzados algunos momentos. Otro problema que tuve con la película fue el personaje de Eve (interpretado por Naomi Harris),  me parece que no tuvo fuerza para ser una chica Bond, creo que la chica Bond de esta película en definitiva fue la interpretada por Berlenice Marlohe, la cual nunca tuve claro el nombre del personaje, a pesar de tener poca duración en el film, tiene mas relevancia, cuestió de guión, aunque no podemos quitarle merito de belleza y presencia a la actriz. 

Han querido rodear mas a Bond con personajes secundarios, dandole mas pantalla a los que normamente no aparecen mucho: M y Q, lo cual aún no decido si es bueno o malo.

Lo mejor de este film y que agradezco, es el villano: Silva, interpretado por el siempre cambiante Javier Bardem; Cuando vi a Bardem en su papel de villano en la pelicula de "No country for old men", no pensé que volviera a hacer de villano, o si lo hacía no pensé que lo fuera a hacer de manera tan extraordinaria, que es bastante bueno para hacer psicopatas, y lo mejor psicopatas muy distintos. No pude evitar ver algo de Joker en este Silva. Momento genial el filtreo entre él y Bond, estuvo muy logrado esa escena. Realmente le faltaba un buen villano a la saga de Bond que hace rato nos tenía con villanos sin carisma, aunque me decepcionó su muerte, la película le faltó un climax.




Confieso que cuando vi el trailer de Skyfall pensé que me iba a encontrar con una trama parecida a la de Misión imposible: protocolo fantasma. Supongo que siempre es bueno encontrarse con algo diferente a lo que esperas. Mención aparte, ha sido mi primer film en cine Imax, por lo que he podido disfrutar de las escenas en que se muestran distintos paisajes, especialmente la entrada en canoa a la fiesta de noche.

En conclusión , un buen film, siguiendo con la tónica de Jason Bourne que le han querido dar haciendolo mas vulnerable y humano, lo cual es agradable para sentir a nuestro protagonista en peligro, pero que no ha podido continuar y superar  lo que propusieron con Casino Royale en historia. Amerita verla en cine por su fotografía y excelente banda sonora.

Calificación: un 7.0 "apaga el cerebro y disfruta"


No hay comentarios:

Publicar un comentario