lunes, 21 de enero de 2013

Serie recomendada: ARROW

Arrow, la nueva apuesta de CW, bueno ni tan nueva ya, ya que se empezó a transmitir desde Octubre, pero la verdad estaba bastante reacio a verla, por esperar encontrarme un clon de la odiosa "Smallville". Las buenas criticas me hicieron guardarme mis prejuicios y darle una oportunidad y he resultado gratamente entretenido.

La premisa, está basada en el comics Green Arrow: Year One. Oliver queen multimillonario y joven irresponsable y algo playboy, tiene un accidente en un crucero por lo cual termina naufrago en una isla en la que empieza a desarrollar un excelente manejo del arco y flecha y también cambia su personalidad, vuelve a star city siendo un justiciero. Claro que en la serie está un poco alterada, la personalidad del personaje de tv y del comics me parecen bastantes similares pero las cosas a su alrededor si cambian radicalmente. en el comics oliver es huerfano, en la serie su padre muere en el accidente de barco y su madre sigue con vida, y ambos padres tienen un pasado y tal vez presente oscuro.

Lo que mas me gusta de la serie son sus escenas de acción, las cuales estan muy bien hechas y orquestadas y se toman su tiempo y no se quedan en las fáciles tomas rápidas tipicas de series de TV, me sorprende que hayan decidido darle el toque "vigilante" a green arrow y mate, supongo que es bueno que use realmente las puntas de sus flechas. Lo otro que mas disfruto, como buen friki que soy, son los guiños a DC comics, de la que está llena la serie. Por último, el flashback de la isla, Va revelando detalles importantes de que llevó y como a ser lo que es oliver queen actualmente, y van revelando a buen ritmo el misterio de que realmente pasó en esa isla.


Lo negativo de la serie es todo los triangulos amorosos que empiezan a desarrollar, el como diría en mi pais un "padres e hijos", el todos con todos; Entiendo que haya una trama amorosa dentro de la historia, pero la manera en que está plasmada cae en lo historia adolescente y toque "smallvillescos" que aborresco.

Me gustaría ver mas flechas gadgets de parte de Green Arrow, aunque entiendo que es dificil ver creíble una flecha con guante de boxeo en una serie en persona (guiño, guiño), me da la impresión que iran poniendo distintas tipos de flechas a lo largo de la serie.


Una buena historia, que a pesar de alejarse del comics, creo que respeta la esencia del personaje principal y dió en el blanco!

8.0 "picadas de ojo de deathstroke"

No hay comentarios:

Publicar un comentario