sábado, 27 de abril de 2013

Iron Man 3: IronMan y Robin

Si no la has visto mejor no pases por aquí que está lleno de SPOILERS. La trataré sencillamente con puntos.



El tono de humor: La película lo deja claro desde su intro, que será una película para no tomarsela en serio y hacer reir. Aunque a veces abusen de querer hacer a tony decir una línea sarcastica cada 2 minutos. Como digo, una vez que sepas que la película va en plan mas gracioso que lo que vende el trailer, se disfrutará mas.

Cohesión con el Universo Marvel cinematográfico: Muchos iban con la idea que esto sería una seudo especie de Avengers 2, pero la película dse deja de cameos y va a lo suyo: Tony Stark. Si, se menciona cosas previas de Avengers, pero pienso que lo hacen en la cantidad apropiada, sin perder de vista de quien es esta película. Un equilibrio bien establecido entre el mundo Marvel, y las aventuras de Iron Man.

Rock, ¿donde está el rock?: Este punto es algo superficial, pero creo que si es algo que los fans ya relacionan con el personaje de Tony, y es rock del bueno y viejo. Acá la banda sonora se manejan cosas desde un intro Pop noventero, que baja el hype instantaneamente. También vemos cortes musicales al estilo de películas de policías viejas. Se nota las diferencia de tonos claramente aqui.


Un Robin para Iron Man: Increiblemente este fue un acierto, si alguien me hubiera dicho previamente que en esta película, Tony iba a tener a un niño ayudandole, hubiera pasado de ella. Pero me sorprendió gratamente. Tuvieron los mejores diálogos entre los dos. Fue un momento algo cursi pero bien logrado.

El Mandarín: Este es el punto más polémico en la película, el giro que entiendo porque a muchos comiqueros pueden odiar, y entiendo el porque, El Mandarin es el nemesis por excelencia de Iron Man, el villano definitivo conocido por muchos tanto en los comics, como en las series animadas. Confieso que a mi si me gustó el giro aqui. Es algo inteligente y que no te esperas de una película políticamente correcta. El concepto del Mandarin usado para exteriorisar nuestros miedos y apuntarlos a un terrorista "externo", una clara crítica al poder y manipulación de los medios y al enemigo interno de Estado Unidos, una jugada arriezgada de la película, pero para mi, viendolo de forma fría es una buena jugada, y sobretodo muy actual. El frikie en mi pedía a gritos ver al villano de cartoon, pero ponerlo en la película como villano hubiera sido algo generico, tal vez hiubiera funcionado pero la opción tomada aquí me sorprendió gratamente. Una trolleada que viene desde la promoción de esta película.

Y hablando de Villanos: Seguimos con la trolleada máxima, recuerdo que en entrevistas, Guy Pearce, el actor que hace de Aldrich Killian y titiritero de turno, venía diciendo al promocionar la película que su participación sería meramente un poco mas que un cameo. Me pareción un buen villano, aunque no tengo claro que pretendía hacer el flashback del comienzo, si es mostrar su motivación sería un poco de berrinche el que todo fuera porque lo dejaron plantado en la sotea, debieron mostrarlo como la mayoría de villanos de Tony Stark desde un comienzo, simplemente un rival industrial. Igual la ejecución del villano, me parece que tuvo carisma, y buenas escenas de pelea. Pero lo que respecta al Extremis, tengo un problema....


Extremis, mal tratado: No lo digo solo como lector de comics(que conoce todo lo que conlleva a esta arma), lo digo como el que solo ve la película. No se define las características del extremis y exactamente que se puede hacer con este, Parece que se sacaran de la manga cada cosa que hace: regeneración, fuerza, ¿escupir fuego? ¿en serio? Unas explosiones no le hacen daño pero otras arbitrariamente si (mirese el ultimo ataque previo Iron man y luego el de peppers)


Los trajes, más de papel que de Iron: Es notable el bajón que han tenido. Todo el respeto y fuerza que impone un solo traje en Iron Man 1, acá tienen cientos y se destruyen con nada, entiendo que quieran resaltar lo fuerte de Tony pero para eso no tienen que bajarle fuerza a la Armadura.

Happy, el guardaespalda: Tenemos claro que él es un personaje para hcaer reir, pero acá al darle mas escenas realmente pierde lo gracioso, incluso su humor pasa a ser algo...cursi?, creo que hubiera sido el momento perfecto para matarlo y causar un mayor dramatismo al momento en que tony decide actuar.



Tony como Batman, Tony como policía: Ok, amo el personaje de Tony Stark pero hay que tener claro cuales son sus fuerzas y cuales son sus límites,y lo que lo diferencia de otros personajes. El ponerlo como detective(batman) recreando escenas del crimen, siguiendo pistas, metiendose a casas sigilosamente bajandose guardias, mmm lo siento, esto no me lo compro. Y al final, la sequencia en que entran al puerto, en el dúo Stark/Rhody, se siente más como la película Lethal Weapon(Arma Mortal) curiosamente también del mismo director de esta película.


En conclusión, creo que juega en contra el trailer, a pesar de lograr un gran Hype, nos vende una película que tendrá a un Iron Man mas oscuro y un villano que sacará lo peor de Tony. Es una película para no tomarsela en serio, meramente superficial, pero que si se trata mirar mas a fondo de su armadura, se le ven las fallas.

7.5 "WarMachineRocks"

P.D: Quedense a ver la escena post creditos, verán un cameo muy querido por los fans. Aunque no esperen nada épico. Es una escena solamente graciosa.

No olvides dejar tu comentario, J.A.R.V.I.S lo registrará por ti

2 comentarios:

  1. Solo eh visto la pelicula una vez, pienso verla nuevamente en esta semana, por que como sabras, cometi el error de solo ver 1 trailer (el primerito) y llegue a la sala de cine con los ojos y la mente puestos en el comic, mas especificamente en la (gran) etapa de Extremis. Ese fue mi error.

    Coincido con tu reseña, creo que se nota mucho el cambio de dirección e incluso siento que la golpiza que le dan a Happy va mas alla que solo al personaje, pero tambien una lección que le intenta dar Shane Black a Jon Favreau.

    A mi gusto y despues de repasarla mentalmente durante todo el fin de semana (y despues de alguna reseña mala que eh redactado en algun sitio) tengo que decir que lo que mas me desepciona es Extremis. Quedando como algo sin importancia, sin pies ni cabeza, solo que hace que la gente se ponga "caliente" ...

    Con Extremis tenian para MUCHO pero lo rebajaron al querer mezclar personajes como Zeke Stain, que si bien no figura en el reparto, no me dejaras mentir que el verdadero "mandarin" recuerda mucho a Zeke y sus capacidades.

    Las armaduras puedo entener que sean tan debiles, ya que nunca habian enfrentado a unos semi-supermanes (extremis) pero creo que la idea nuevamente quedo corta al tomarla prestada de otra etapa despues de Extremis "Execute program" donde toman prestadas las armaduras de Stark y este no tiene ni idea de lo que hacian ...

    Por otro lado, creo que Iron Patriot es una especie de "burla" al patriotismo de los gringos, por que queda ridiculizado por una sola humana extremis, literalmente con una mano. Rematando al final con un presidente de EEUU en un traje ridiculo de metal ...

    La proxima vez que la vea, seguramente la vere con otros ojos y otra mentalidad, lo que estoy seguro me permitira disfrutarla mucho mas.

    ResponderEliminar
  2. la verdad un desperdicio, querer tocar tantos temas, pero si se hubieran enfocado hubiera dado para una historia mas desarrollada, y porque no: épica...a nivel industrial

    ResponderEliminar