jueves, 27 de junio de 2013

Primiparadas en la "Monsters University"

Premisa: Mike Wazowski sigue su sueño de ser un asustador en la "Monsters University" donde conoce a su futuro compadre James P. Sullivan.



Tengo que confesar que mi gusto por la primera película de Monster INC era casi nulo pero más por desconocimiento, nunca le di la oportunidad de verla completa, así que mis expectativas al ver esta Precuela eran...realmente ni bajas, simplemente me daba igual.



Me alegra haberme encontrado con esta película, realmente graciosa. No solo usa a los personajes de Monster INC, sino que presenta un nuevo reparto muy divertido, y como es de esperar en un mundo de monstruos, muy variado. Desde ya digo que quiero ver un "Monster University Reunion".




En cuanto a animación, me parece bastante bien, aunque no se varía mucho en lo visual de los protagonistas, si se tomaron el tiempo en crear visualmente un mundo de monstruos y sobretodo bastante creíble. La rectora si que daba miedo, ¿aunque que rector/ra no da miedo? La trama es a veces un poco generica y toma mucho de películas como "La venganza de los nerds" y muchas películas de ese estilo pero me parece que funciona con lo que querían contar. Está mas enfocada en el personaje de Mike, "Sulivan" es mas de reparto en esta, tomando realmente importancia al final. Es bueno ver a Pixar tomar las riendas de nuevo y enfocarse de lleno en lo gracioso, que es lo que más espero de estas películas, realmente me aburrió su última película Brave.



En contra realmente no hay nada malo que decir, solo que me hubiera gustado que le hubieran dado mas juego a las otras fraternidades, creo que eso daba para mas chistes.




Una película para todas las edades, y en la cual no es necesario haber visto Monster Inc para disfrutar de ésta, tal vez un par de guiños pero son realmente pocos. Ve a verla rápido que se acaban las inscripciones!

9.0 "Monstruolimpiadas"


Escena especial: hubo muchas pero me quedo con la iniciación en la fraternidad que hacen en el sotano de la casa.


P.D: Hay un buen corto animado antes de comenzar la película, "The Blue Umbrella" con ese sabor a las películas animadas de antes.

1 comentario: