viernes, 19 de julio de 2013

Pacific Rim: "Standing on the shoulders of giants"

Si The Avengers de Josh Whedon, había logrado sacar el niño en mi y que se sintiera en los sábados en la mañana viendo caricaturas de superhéroes en su máximo, Pacific Rim me devolvió a mis tardes de Mazinger Z (Multiplicado x 100).

Nunca la palabra Titan había sido mas apropiada. Una oda al género Kaiju (Godzilla, Ultraman, Power Rangers, etc) y al género Mecha (Evangelion,Gundam X, Robotech, Mazinger Z).

La premisa es básica: Un portal se ha abierto en mitad del oceano Pacífico, dejando entrar monstruos gigantes llamados Kaiju(guiño, guiño) para invadir la Tierra. Los humanos se han unidos para construir robots gigantes llamados Jaegers que contraresten a las bestias. Bastante simple, ok, pero no por eso vacía.


No pienses que vas a encontrar un refrito de los Transformers de Michael "Explosiones" Bay, con peleas y apariciones rápidas para engañarte de que hay buenos efectos especiales. No, aqui encontrarás una batallas a un ritmo en el que puedas apreciar todos los detalles desde las destrucciones y las batallas Épicas. A veces una cámara en ángulos bajos, que nos hace sentir como un pequeño espectador en mitad de Tokyo y esta destrucción masiva, viendo estos dioses gigantes batallar.


La historia aunque no brilla por ser original y novedosa, mantiene el ritmo apropiado para subir y bajar la velocidad a la película, pequeños dramas que son recreos entre cada batalla, pero no se sienten forzados. Las actuaciones fueron buenas, aunque tengo que decir que el protagonista me puede importar menos, es bastante plano su personaje, pero menos mal tenemos a Mako (Rinko Kikuchi que había actuado en Babel) para salvar la trama y que te importen algo sus vidas. Mención especial para la niña que hace el papel de Mako en su infancia(Mana Ashida), que buena actriz, y buena escena en que te hace temer por realmente por ella.

Defectos: Como dije anteriormente el protagonista tiene cero carisma; también mencionar algunos momentos con los personajes Herc y Chuck Hansen(padre e hijo) su trama bastante forzada.

En conclusión: Robots gigantes, Monstruos en todas sus variedades, chicas asiaticas, Ron Perlman, Guillermo "Spielberg puede descansar ya" Del Toro ¿Que hago escribiendo aqui? ¡voy saliendo a verla de nuevo!

Calificación: 9.0 "Un Kaiju categoría 4"

¿Qué te pareció la película? deja tu comentario.


2 comentarios:

  1. excelente reseña amo pacific rim en todas sus formas . aunque no se como va en taquilla esperemos que mejore porque de que es buena es buena :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pues tengo entendido que le fue mal el primer fin de semana en taquilla, espero mejore porq es un buen filme y se merece más que una película de adam sandler

    ResponderEliminar